miércoles, 25 de agosto de 2010

7.¿Existe una capacitación adecuada de excelencia para implementar un proyecto de investigación?


Sí, existen las condiciones necesarias para llevar a cabo un proyecto que tenga como funcion ser un taller paresido a lo que son en estos minutos los scouth's, lo llamariamos: ¡¡Cuidemos Nuestra Fauna!!(CNF!), ya que este requiere de la disposición de unas dos o tres personas, por lo menos, con experiencia en juegos, dinámicas y en trabajo de grupos con jóvenes y por supuesto niños,quienes tendran desde pequeños un sentido muy ambientalista.

A modo personal, considero que tanto la Macarena como yo( Camila), estamos capacitadas, para realizar este proyecto, debido a que tenemos la experiencia necesaria trabajando con niños, compartiendo con ellos, y también enseñando a los más pequeños, e incluso de nuestra misma edad (participamos en un grupo pastoral hace app.5 años)y no seria dificil traspasar lo que sabemos a otras monitoras o monitores que quisieran contribuir. Ambas conocemos bastantes juegos y dinámicas, y una capacidad de resolver problemas de forma rápida y eficiente, además de poseer bastante imaginación, lo que nos beneficiaria, haciendo clases entretenidas y dinámicas. De esta manera cumpliriamos con la finalidad de éste proyecto, al aprender de una forma entretenida sobre una parte importante de nuestra Biodiversidad ya sea tanto enseñando, en nuestro caso, como participando de él.

Sin embargo, no podemos decir lo mismo de proyectos como invernaderos, que pese a ser un buen complemento al proyecto del taller CNF!, no es tan sencillo de realizar, puesto que se necesita, primero que todo, un espacio grande con las condiciones adecuadas para la creación del mismo, ademas de personas con una disposición y sabiduria suficientes como para mantener el proyecto en optimas condiciones que tendrían que ocuparse casi un 100%en el mantenimiento y cuidado del mismo. De ninguna forma es algo impocible, pero necesitariamos de personas externas a nuestro grupo de investigacion, por lo tanto si nos quieren ayudar, los esperamos!!.

En conclusión, el proyecto que podemos llevar a cabo con mayor facilidad seria el de CNF, debido a que se encuentran todas las condiciones para que éste se realice con éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario